Amazon

martes, 28 de abril de 2015

DE VUELTA A EL HOGAR

Buenos días a todos desde Huesa , hoy amanezco en mi querida tierra , rodeada de olivos y montañas en esta provincia que tanto quiero y añoro JAÉN,  tierra de magia y encanto ,con rincones de ensueño y que están sin descubrir por la inmensa mayoría de Españoles , que de seguro si los viesen quedarían maravillados y sin duda alguna se merece un lugar para formar parte de las rutas turísticas de nuestra querida Andalucía .

Huesa , mi pueblo, pequeño pero encantador ,hoy paseare feliz por sus calles , esas a las que tanto echo de menos cuando estoy lejos , y orgullosa de pertenecer a esta tierra tan maravillosa aunque un poco olvidada por ser menos conocida , pero no por ello menos importante ..

los picos del Guadiana menor
Hoy os dejo un poema donde reflejo mi sentir al despertar de nuevo aquí , entre mi familia y mis queridos paisanos , en este "  el Barrio de mi niñez ",






DESPERTANDO EN HUESA

La luz del alba ya se levanta
jilgueros cantan en mi ventana
aires de aroma de la montaña
que frescos bajan esta mañana.

Apenas dormí la noche
la emoción no me dejaba
por ver nacer el día
en esta mi Huesa añorada.

Hoy volvió a mi la alegría
de despertar en esa cama
donde dormían mis padres
donde a veces  me colaba.

Entre la magia y el sueño
de estas cuatro paredes
vuelven a mi los recuerdos
vuelven a mi en torrentes.

Recuerdos que se agolpan
que acuden a mi mente
de tiempos en familia
momentos con mi gente.

Por las rendijas se va colando
la luz del sol cuando levanta
y la emoción me va embargando
quiero saltar  ya de la cama .

correr de nuevo por estas calles
y saludar a tantos vecinos
abrazar de nuevo a las amigas
y sertinos como niños.

esos niños que aquí corrían
por medio de los olivos
y felices siempre reían
en nuestro barrio querido.








Mi barrio
La calle de el medio...

1 comentario:

  1. [29/04/2015 9.18] Andreu Campanario Ponga: De 0 a 1 ha passat Conchi en unes poques setmanes, de nou
    De ignorar que podia fer per compartir les seves poesies amb tothom a publicar cada dia en la seva blog ElCornerdeConcepcion.blogspot.com

    Felicitats Concepcion Robledillo eres una inspiradora nata i queremos compartir tus exitos, los primeros , los segundos, los terceros .....i ..

    Estic content de haver participat , ja t'ho deia jo , tot@s aquell@s que "llençen el seu Qorner, poden veure i tocar els efectes, Comunicar+ que es molt bo, Compartir + que es molt bo i obrir els espais per Cooperar + la clau ? ElQornerdeConcepcion.blogspot.com dos sessions en un chamizo i ganes, moltes ganes de Re Emprendre

    Un peto Conchi des de SagarÒNi@ ....on esperem que comparteixis els teus ..... en la taula que farem en Can Nan, en Mosqueroles el proper 17 de Maig, dia Internacional de Internet
    [29/04/2015 9.20] Andreu Campanario Ponga: Llença el Teu Qorner - 2000 11 UNA ODISSEA en Gràcia i l'Eixample - http://enlinia.orientator.org/elteuqorner/entradasensetitol

    ResponderEliminar

Amazon

Amazon