Amazon

sábado, 9 de mayo de 2015

DE NUEVO EN SOLEDAD

Cuando uno se haya lejos de su familia , su tierra y su gente ,siente como a veces la nostalgia le golpea

 .

Eso precisamente me ocurre a mi ,ahora recién llegada de mi tierra ,por que para mi , aunque lleve tanto tiempo  lejos de ella ,mi tierra es y seguirá siendo Andalucía ,es mi Jaén y Mi Huesa y se llena mi alma de orgullo siempre que pienso en ella y mi corazón salta cada vez que la nombran y cuando oigo las notas de una guitarra mis pies y mis manos vuelan solos,
 ayyy que bella y grande es nuestra tierra.

Por todo esto y porque lo mas grande lo tengo allí  * Mis Padres * no puedo si no sentir esa nostalgia que va desgarrando el alma lentamente y cada día .

se la quiero dedicar a todos loa Andaluces que están lejos y de seguro siente la pena y la nostalgia al igual que yo, para todos los JIENENSES  ,con mi cariño, solo ellos entienden a esta nuestra tierra calla ,tierra de aceite y olivos , de sierras y de secanos y regadíos , 

Así me vuelvo a sentir ,os lo cuento en una poesía.





                          VUELVE LA SOLEDAD                                  
   
Ya vuelve a mi la desgana
la apatía y la tristeza
de nuevo a mi puerta llaman.

la desidia ya se cuela
a través de mi ventana
y otra vez a mi cuerpo
se le vuelven  a caer las alas .

De nuevo la soledad
la casa está callada
sin motivos para levantar
parece cadenas las sábanas.

No hay ganas ya de cantar
ni de saltar de esta, mi cama
ni risas en el despertar
como allí me despertaba.

Lejos me vuelvo a hallar
de esa mi tierra dorada
de sus calles y su olor
que tanto añora mi alma.

Ya no tengo el calor
que allí me daba mi Gente
el abrazo y su  amor
aquí no tengo presente .

Así pues , solo me queda soñar
cerrar los ojos y creer
que allí voy a despertar
que allí se halla mi ser,

en esa …..mi Tierra Natal .



sierra de cazorla

El Caballo  ,Huesa
HUESA ,( JAÉN )











parte de nuestro Himno
por Miguel Hernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amazon

Amazon