Amazon

lunes, 25 de mayo de 2015

LA PARTIDA

Nací en un pueblecito de la provincia de Jaén ,Salí de mi tierra  a la edad de 17 años para ganarme la vida,me vine a Cataluña al igual que  otros muchos Andaluces  ,algunos  tomaron un destino diferente .
 Lo que al principio comenzó siendo una temporada se convirtió en permanente y aun sigo aquí , con la ilusión de volver un día , mas no se si ese dia llegara…... 
Se que somos muchos los Andaluces que estamos repartidos por todo el mundo ,y en honor a nuestra bandera Me gustaría dedicar este poema a todos los Andaluces que estamos fuera de nuestra querida Andalucía ¡ que no somos pocos !  



  
               LA PARTIDA
            


  
Partimos un día de madrugada
dejando atrás el corazón
con la mochila colgada en la espalda
y en el alma una ilusión ,
volver un día a nuestra tierra
ANDALUCÍA tierra de sol .

Aquí nos abrieron las puertas
lejos de casa y del hogar
en una tierra que no es la nuestra
y donde nadie regala ¡¡NA !!.

Pasa el tiempo y echamos raíces
nuestros hijos nacieron aquí
y yo con ojos tristes
añoro la tierra donde nací .

Tierra de sol y de olivos
de alegrías y de fandangos
de guitarras y sevillanas
de amores y desengaños.

Eres la gracia de España
la alegría del mundo entero
y no hay mayor orgullo
que haber nacido sobre TU SUELO .





1 comentario:

  1. Robledillo , tu eres un ejemplo de lo que me decia mi amona (abuelita),
    Sito, hijo, Catalunya es una buena tierra para , li va dir un senyor en el tren que els portava de França ( bascos
    refugiats) I esta plena de gent acollidoraI jo I la meva familia , la teva, en som testimonis .....

    ResponderEliminar

Amazon

Amazon