Amazon

martes, 12 de mayo de 2015

MI SUEÑO

En nuestro viaje a Jaén ,visite junto a mi familia ,como dije en el relato y poema a Miguel Hernandéz
 * poema  para un poeta* 
 el Museo que se ha inaugurado hace poco mas de un mes a este gran reconocido poeta y a su amada esposa "Josefina Manrresa " ,allí esta su vida plasmada y algunos poemas , hallareis hasta la celda donde estuvo preso ,  y su muerte .
A raíz de esa visita me acude una inquietud de la cual me surge el poema que al final os dejare y da titulo a esta nueva entrada en este bloc.

Como le suele suceder a la mayoría de los grandes artistas , el éxito les llega tras la muerte ,y me parece muy injusto que no puedan disfrutar de el reconocimiento de sus obras .
Ademas también hay muchos grandes autores que ni siquiera se sabe de ellos , que todo su talento se pierde o queda en la sombra ,sin ver jamas la luz , da igual si son poetas ,pintores ,escultores o cantantes , la pena es que  se pierde ese talento sin descubrir ,y la gran mayoría de veces es por falta de medios económicos .
Ahora gracias a Internet al menos se puede compartir con el resto de el mundo y dejar una semilla para germinar , y si a los usuarios les gusta , que sean ellos los que decidan y no un jurado que la mayoría de veces esta condicionado por esta sociedad que nos govierna o peor aun ,están manipulados por ciertos intereses.
 Ya esta bien de que solo algunos tenga siempre  ventaja por el mero hecho de llevar ciertos apellidos ,aunque a veces su talento sea inferior se les da mas importancia o relevancia que a los pobres desafortunados ,que aunque sus trabajos sean mucho mas brillantes no se les da el mismo trato , por ser simplemente como vulgarmente se les conoce " pobres Don nadies ".
Parece que si no tienes titulo , una gran carrera y no has estudiado en una de las grandes universidades no se es lo suficientemente bueno , pues lo siento mucho , discrepo por completo el arte se lleva en las venas ,es como los sentimientos se tienen o no , pero no se enseñan en ninguna universidad .
Por poner un ejemplo : la voz , si tienes una bonita voz  podrás cantar , pero si tienes voz de pavo Real por mucho que estudies no conseguirás cambiar esa realidad  .
Yo no tengo estudios pero los sentimientos los llevo desde que nací  , no hago poemas para intelectuales porque mi universidad fue la vida ,los hago para la gente sencilla como yo , y para todo aquel que sienten y entienden con el corazón , sin palabras rebuscadas ni retorica , solo desnudo mi alma como mejor se , escribiendo y entregando los sentimientos que llevo a flor de piel , no necesito ningún diploma para eso.

Aquí os dejo mi pensamiento echo poema ,



MI SUEÑO
Por un instante soñé despierta
dejando libre mi imaginación
mi alma hecha poeta
soñó con su propia publicación .

Miguel Hernández y sus poemas
junto al himno que nos dejó
evoca en mí los sentimientos
los que el poeta ,tal vez sintió.

De escarcha mojada su celda
sus letras escritas en un papel
sentada en su pupitre
su esencia allí hallé.

Sueño que algún día
a mi me vengan a ver
y que otra alma como la mía
se estremezca ante mi ser.

que como poeta se me conozca
y si mis obras el mundo ve
que lleguen a emocionar un día
como ami me emociona Miguel.

Mi Sueño , la llamaría
delirios , No de poder
solo de compartir aquello
que lleva guardado mi ser.

Poeta y Andaluza me siento
no se como los demás me ven
yo entrego mis sentimientos
a quien los quiera leer .

y si el mundo hoy no me comprende
y mi esencia no sabe ver
quizás en el futuro incierto
Poeta.... para alguien seré .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amazon

Amazon