Amazon

1ª Capitulo AMOR A PRIMERA VISTA ,





Sensaciones







Amor a primera vista
La historia que os voy a relatar es un hecho real, así como los protagonistas ,solo cambiare algún nombre o situación para respetar la intimidad de mis paisanos.
Todo comenzó en un pueblecito de Andalucía , en un tiempo de tradiciones , prohibiciones  y costumbres arraigadas .
En esta historia el protagonista es el amor , pero la traición , los celos y los desengaños también forman parte de la misma .

Todo transcurrió en los maravillosos años 80 .

primavera del 1981.

Era miércoles de semana Santa y había acudido a casa de mi abuela Maria para ayudarla , cada año nos juntamos para hacer unos dulces típicos de estas fechas y al acabar nos preparábamos e íbamos juntas a las procesiones. así lo habíamos hecho desde que era una niña y disfrutaba mucho de su compañía , pero este año quería ir con las amigas pues ya comenzaba a sentirme diferente, algo estaba cambiando en mi .

Me presentare , me llamo Carol ,15 años recién cumplidos , morena ojos negros , pelo largo hasta la cintura y delgada ,soy tímida pero simpática y según todos cuantos me conocen soy alegre como una campanilla y a la vez muy sensata y prudente,de rostro angelical " dicen ".

Vivo en un pueblecito de Andalucía , pequeño y encantador ,de costumbres y tradiciones arraigadas y en donde todo el mundo sabe todo cuanto le sucede a su vecino .

Aquel día al acabar de recoger la cocina de mi abuela y repartir los dulces recién hechos entre la familia , me marche a casa para darme una ducha y prepararme para ir con las amigas a dar una vuelta, así que tras decidir que me pondría para la ocasión , me fui a buscarlas .
Yo vivo en la parte alta del pueblo y ellas cerca del centro ,así que siempre me toca ir sola a su encuentro.
somos tres chicas con ganas de empezar a descubrir el mundo y pasarlo bien ,Sabina , Mariana y yo .
Solemos quedar en casa de Marian , así llamamos a Mariana para acortar ; su casa está en el mismo centro y desde allí se ve la plaza principal , cuando llegué Sabina nos esperaba sentada en frente de casa de Marian .

- hola - salude

- ya era hora - me contesta Sabina ,con una sonrisa , y mientras tanto vemos como sale Marian de su casa ,
- bueno ya estamos todas , ¿nos vamos ?- dijo ella al llegar a nuestro lado .

Marian es alegre y muy divertida ,siempre esta sonriendo y nunca esta quieta ,es un torbellino , tiene el cabello a media espalda ,ondulado y dorado ,se le hacen dos hoyuelos en las mejillas cuando sonríe que le favorecen mucho ,de ojos vivos y claros ,
Sabina tiene 16 años ,es la mas alta media melena ondulada ,castaña y un poco ( cariñosamente ) marimandona ,casi siempre es ella quien decide donde ir o que hacer, las tres nos queremos y somos muy buenas amigas .

Cuando lleguemos a la plaza había mucha gente así que nos cogimos de la mano para no perdernos entre la multitud , estaba pasando una procesión, así que nos abrimos paso por un lateral para ver si podíamos cruzar e ir al parque de el pueblo , de repente alguien me piso , tuve que agacharme para ponerme bien las bailarinas y perdí a mis amigas de vista y no las veia así que me subí en unos escalones que había en un lateral intentando localizarlas y de repente le vi " allí estaba ÉL " moreno , un metro ochenta delgado unos 18 años ,ojos verdes y Guapo muy guapo ... Llevaba pantalón tejano y camisa negra, de repente parece pararse el mundo y que solo estámos él y yo , por un instante me olvide de las amigas y me quede embobada mirándole , entonces me miro y sentí como sus ojos se clavaban en mi, algo recorrió mi pecho y el corazón acelero sus latidos , como si se quisiera escapar .

-¿ seria cupido con su flechas? ....

y presentí que aquel día seria el comienzo de algo nuevo y maravilloso.

De pronto alguien tiro de mi sacándome de aquel estado en el que me había visto sorprendida por primera vez , eran mis amigas que me estaban buscando
-¿ que haces ahí?,baja , y no vuelvas a perderte , pero ¿que te pasa ?- , me pregunto Sabina - parece que estés viendo un fantasma.

-un fantasma precisamente no - le respondí , aun sin acabar de salir de mi estado .
Me uno a ellas y nos dirigimos al parque ,entre risas y bromas como de costumbre; yo voy mirando hacia atrás por si vuelvo a verle ,entonces Marian se acerca y me pregunta

-¿ Que has visto ? tienes una mirada extraña  ,

- creo que me he enamorado - le digo inexplicablemente

ella me mira sorprendida ,como si no pudiese creer lo que estaba oyendo , simplemente sonríe y no le da mas importancia ,debe pensar que le tomo el pelo , seguimos caminando entre la multitud hasta que al fin podemos cruzar al otro lado , Marian se adelanta,

- va a ver quien llega antes a la fuente ,- grita ella en ese instante y acto seguido sale corriendo ,Sabina y yo la seguimos ;

gana Marian por media cabeza ,entonces comienza a mojarse las manos y salpicarnos , entre risas nos dice -¿ tenéis calor ? y las tres comenzamos a salpicarnos mutuamente .

La fuente esta justo en el centro del parque ,es redonda y de estilo gótico, esta rodeada por unos bancos de piedra que forman medio circulo alrededor de la misma , el parque esta repleto de vegetación , con rosales , plantas y flores de todos los colores que ya comienzan a florecer ,todo ello bajo grandes y majestuosas palmeras , a su vez lo bordea un muro de piedra cubierto de yedra y una baranda metálica lacrada en blanco y verde ,al caer la noche lo iluminan unas largas y tenues farolas , cubriendo de sombras algunos rincones , ademas hay un enorme pino centenario en la parte superior del mismo y bajo el como si estuviese bajo su protección hay dos bancos donde solemos sentarnos y quedar con el resto del grupo .

Sabina ve algo o alguien y para repentinamente de salpicarnos ,su gesto cambia y nos pide que paremos
- parar - dice mientras se seca las manos en el pantalón a la altura de sus caderas ,entonces nos giramos y vemos que se acerca Santi y parte de la pandilla .

Santi es un chico atractivo de piel morena ,alto ,simpático y de pelo castaño , Sabina esta coladita por él , juraría que a él también le gusta ella, aunque aun no se le ha declarado ; para sorpresa mía allí estaba " Él " de nuevo, el chico que acababa de ver en la plaza , ahora llega junto a Santi , Javi y Hugo pero él es la primera vez que les acompaña ; Siento como el rubor sube a mis mejillas y no se donde meterme , en este momento deseo que me trague la tierra ,estoy tan nerviosa que no se que hacer con mis manos ,así que me doy la vuelta y las meto de nuevo en la fuente jugando con el agua para disimular e intentar pasar desapercibida .

- hola - saluda Santi , seguido por los demás como a coro,

-¿ habéis visto a Sergio ? - pregunta Santi ; Sergio es otro chico del grupo,

Sabina que está deseando hablar con él es la primera en responder ,
- si , lo vi en el quiosco hace un rato , le pregunte si vendría al parque y me dijo que tal vez, creo que os estaba buscando .

- no se como lo hace , pero siempre llega el ultimo - comenta santi
Hugo y Javi ríen como si fuese un chiste.
-eso debió de ser cuando las perdí de vista - pensé yo, pues yo no le había visto, mientras tanto sigo haciéndome la despistada , después me acerco a Marian y le susurro entre dientes - es él , el chico que vi antes , ella me mira y entonces comprende que no bromeaba ,

- que fuerte - me dice en voz baja -¿ y que hace aquí ? haber si te esta siguiendo - medio en broma me dice -ay ay ay , que cupido se ha pasado hoy por aquí - y ríe

- ssshh, calla - le digo - que te va a oír .

Mientras tanto Sabina y los demás están hablando haciendo tiempo para que llegue Sergio ,

Ellos se acercan a los bancos de piedra que rodean la fuente , Santi y Hugo se sientan en el respaldo de estos con los pies en los asientos, Javi y el otro chico siguen de pie ,mientras tanto yo observo el movimiento de las personas que hay alrededor , hay niños corriendo por todas partes , madres paseando con carritos de bebes , parejitas de la mano a las que miro ensimismada , mientras los demás siguen con su conversación de la que no me estoy enterando de nada , me parece estar en las nubes , de repente Sabina se dirige a el chico que vi en la plaza,

-¿tu quien eres ? no te conozco - le dice

- soy Mario - responde él

- yo soy Sabina , encantada - y le da dos besos ,

enseguida cojo a Marian de la mano y le pido que me acompañe al quiosco ,en un intento de escabullirme para evitar las presentaciones , tiro de ella nerviosa , casi la llevo a rastras ,

- ayyyy ¿ que haces , que hay fuego ?- se queja ella ,

- acompáñame por favor- le ruego con cara de suplica .

entonces me sigue sin decir nada hasta estar a solas ,

-¿ que te pasa ? - me pregunta

- no se , no quería que Sabina me presentara a ese chico - le digo ,

- no hay quien te entienda , haber que yo me aclare ,¿ no dijiste que te había gustado?

- si , pero no quiero morirme de vergüenza , mira que roja estoy , si se me acerca creo que me desmayaría ,mira -le digo cogiéndole la mano y la pongo sobre mi pecho para que sintiese los latidos acelerados de mi corazón -¿ ves como late ? esta a punto de salirse - le aseguro .

ella abre la boca sorprendida y suelta un soplido - buffff , chica te dará un infarto , va demos un paseo y te relajas - dice mientras me echa el brazo por encima de los hombros y comenzamos a caminar , tras dar un corto paseo nos vamos al quiosco a buscar una bolsa de pipas para no llegar con las manos vacías , así no nos preguntaran porque nos hemos ido ;

Al cabo de unos minutos volvemos ,Sabina ni se ha percatado de nuestra ausencia ,sigue embobada hablando con Santi , Sergio también se ha unido al grupo ,pero ¡ oh, oh ! ese chico ya no esta, ha desaparecido ,entonces siento una mezcla entre alivio y a la vez decepción ,por culpa de mi timidez tal vez halla perdido la oportunidad de conocer al chico que ha hecho que por primera vez sintiese esto que es lo mas parecido al vértigo .

pasada una hora mas o menos y perdidas las esperanzas de que volviese a aparecer decido irme a casa , son suficientes emociones para una tarde ,ademas comienza a anochecer y a mi madre no le gusta que llegue tarde , así que me despido de todos y me marcho ,pero con una sensación diferente a la de los días anteriores ,siento algo nuevo dentro de mi ,algo que me corta la respiración y es completamente desconocido para mi .

¿Seria acaso así el Amor?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amazon

Amazon